EL Concejo de Candamo

6956441

Te presentamos el Concejo de Cándamo en la zona centro norte del Principado de Asturias. Un lugar, como en toda esta Comunidad, lleno de belleza, tradiciones y cultura que podemos y debemos visitar en nuestro viaje a la zona más verde de España.

La capital de este concejo es la localidad de Grullos y una de los elementos por el que destaca esta zona es la llamada Caverna de la Peña de Candamo que encontramos en el pueblo de San Román dentro de este concejo y que es otro de los fenomenos naturales de Asturias que son parte del Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO.

También es muy importantes la huerta de Candamo destacando sobre todo por su rica fresa, uno de los tesoros de esta zona de Asturias. No en vano cada primer fin de semana de junio se celebra en estas tierras el Festival de la Fresa, un espacio donde degustar las mejores fresas de cada temporada en la misma capital del concejo.

Encontramos en todo el concejo de Candamo poco mas de 2000 habotantes censados por lo que estamos hablando de un luar tranquilo, integrado con la naturaleza.

Aparte de las pinturas rupestres de la Cueva de Candamo nos encontramos con una gran cantidad de iglesias prerrománicas y del románico. Por ejemplo, Santa María de Murias, SAn Tirso, Santiago de Aces, etc de las cuales ninguna a llegado a nuestros días.

Pero hay otros lugares como El Palacio de Valdes Bazán del Siglo XVII, la casa de la Torre o el Palacio de Cañedo y de los Casares que son dignos de ser visitados.

 

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *