El clima en Asturias

imagen.asp

Asturias es una de las Comunidades mas verdes de toda España, pero no solo es verde sino que tiene un verde especial, un verde que se lo proporciona el clima típico de esta Región. Te vamos a indicar como es el clima en esta zona del norte también para que valores cuales son los mejores momentos para venir a disfrutar de Asturias.

El clima de Asturias se delimita dentro de lo que denominamos Clima Oceánico, un clima húmedo que garantiza el verdor que podemos ver. La lluvia esta presente durante todo el año y su posición cerca del mar y la montaña le da una temperatura media suave que no va a los extremos ni en verano, ni en invierno por lo que es posible viajar durante cualquier época del año.

Lo que si podemos resaltar es que el clima es diferente en las zonas de Asturias que miran al mar con respecto a las zonas que están mas en el interior y dentro de estas las zonas de montaña donde si se pueden vivir inviernos muy crudos.

Es en estas zonas donde se pueden producir las nevadas típicas de invierno que visten a los Picos de Europa de blanco y la hacen un poco mas inaccesible al turismo en general durante estos meses de invierno.

La primavera es suave en la costa pero fría en el interior, el verano tiene una media de 20 grados, muy agradable pero con zonas y momentos en los que se puede llegar a los 30 grados. El otoño es muy parecido a la primavera quizás con menos sol y el invierno no es intensamente frío, es muy llevadero excepto en los pueblos del interior donde puede ser muy frío.

Encuentra en Rumbo.es el mejor alojamiento en Asturias para cada época del año.

Articulos Relacionados:

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *