El Camino del Norte. Recorriendo el Camino de Santiago por Asturias

El Camino del Norte. Recorriendo el Camino de Santiago por Asturias

 

Vivir la experiencia de realizar el famoso Camino de Santiago no se puede describir, hay que sentirlo, disfrutarlo y llevarlo a cabo. No obstante, no podemos pasar por alto que será mucho más especial si se opta por elegir la vía del llamado Camino del Norte, que es la que discurre por la Costa Cantábrica.

En concreto, debes saber que donde hay más magia y más rincones espectaculares es en el tramo que discurre por Asturias. Sí, porque durante el mismo se va a tener la oportunidad de descubrir lugares y poblaciones con una belleza innegable, tanto es así que han llegado a ser calificados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. ¿No sabes a cuáles nos estamos refiriendo? Pues a algunos como estos:

Gijón

El Camino desde Gijón es una maravilla y así lo afirmarás cuando lo lleves a cabo. Y es que esta ciudad ya en sí es una verdadera joya que no debes perderte bajo ningún concepto. En concreto, en la misma te recomendamos que disfrutes de enclaves tales como la villa romana de Veranes, el Palacio de Revillagigedo y la Basílica del Sagrado Corazón. Eso, por supuesto, sin olvidar su hermoso puerto deportivo, la espectacular playa de San Lorenzo, el parque de Isabel la Católica y, sobre todo, el Monte Deva. Desde este podrás gozar de unas espectaculares vistas.

Avilés

Otra de las paradas obligatorias en este Camino de Santiago por Asturias es la urbe de Avilés, en la que merece la pena destacar y descubrir su casco histórico, donde adquieren protagonismo desde la Iglesia de los Padres Franciscanos, que data del siglo XII, hasta el Palacio de Valdecarzana, del siglo XV.

Si eres un apasionado del arte, no debes dejar atrás esta ciudad sin antes visitar el Centro Cultural Niemeyer, que es la única obra del citado arquitecto Óscar Niemeyer. Te sorprenderá, eso sin duda alguna.

cudillero

cudillero

Cudillero

Si merece la pena recorrer el Camino de Santiago por Asturias también es porque te va a permitir descubrir Cudillero, una población conocida por su importante puerto pesquero. Es un fiel reflejo de la belleza y de las costumbres asturianas y cuenta con unas espectaculares vistas que a nadie dejan indiferente. De ahí que para muchos sea el pueblo más bonito de todo el Principado.

Se encuentra enclavado en un acantilado y eso ya le otorga un plus de magia. No obstante, la misma se puede hallar también en sus estrechas calles, en su ruta de miradores e incluso en su acogedora Plaza de la Marina.

Luarca

Paso obligado en este recorrido que nos ocupa es Luarca, famosa por contar con un sorprendente faro y con el Palacio del Marqués de Ferrera. Es una villa marinera llena de belleza y muy especial donde podrás descubrir sus conocidas casas de indianos, su atalaya, el Mirador del Chano o la singular Mesa de Mareantes.

Como ves, son rincones mágicos, hermosos y que te ofrecen la posibilidad de enamorarte de ellos transitando por sus territorios, disfrutando de sus paisajes y degustando sus platos típicos. Si te vas a animar a realizar el Camino de Santiago desde Asturias ten presente, eso sí, el confiar en empresas como Tee Travel que se encargará de organizarte el viaje por completo (hoteles, traslado de equipaje…). De su mano tú solo deberás centrarte en disfrutar de esta experiencia única.

No tags 0 Comments 0

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *