Desfiladero de las Xanas

Te invitamos a realizar un recorrido de unos dos kilómetros por el conocido como desfiladeros de las Xanas en Asturias. Las Xanas son unos personajes de leyenda de la mitología de las tierras de Asturias y que dan nombre a este desfiladero indicando a los viajeros que se van a asomar a un lugar realmente mágico dentro de la naturaleza de Asturias.

Encontramos este lugar entre los concejos de Santo Adriano, Quirós y Proaza. El recorrido es un sendero que tenía la intención de unir dos localidades de la zona pero que se quedó en el intento. Ahora se puede aprovechar esta infraestructura para recorrer un paisaje inolvidable en Asturias, el Desfiladero de las Xanas.

El arroyo que cruza este desfiladero se llama Xanas igualmente y el recorrido puede alcanzar entre 80 y 90 metros por encima del arroyo.

Los que han realizado la ruta del Cares, un recorrido por un desfiladero de nada menos que 12 kilómetros hasta llegar a la localidad de Caín en León les va a recordar mucho a ese lugar. Por eso es conocido como el minicares.

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *