Descenso del Sella y Turismo Activo

Una de las tradiciones deportivas del Principado de Asturias es el famoso Descenso del Sella, se trata de un recorrido en piragua por las aguas del río Sella, la tradición comenzó con una competición deportiva que se continúa celebrando desde 1929, su día es el 4 de agosto y se conoce como Fiesta de Les Piragües, es la primera fiesta de tipo deportivo-festivo y ha sido declarada de Interés Turístico Internacional. En la actualidad ha cobrado muchísima importancia como evento turístico y va acompañada del Aquasella, un festival de música electrónica que convoca a miles de personas.

Pero independientemente de la tradición de la competición deportiva, el descenso del Sella se ha convertido en una de las actividades turístico-deportivas preferidas por los amantes de la naturaleza. Las riberas del río Sella, el propio caudal, los Campos de Ova y la villa de Ribadesella son una zona preciosa, digna de ver y en la que pueden realizarse múltiples actividades.

En los alrededores del Sella han proliferado las empresas que se dedican a la organización de descensos, tanto individuales como en grupos, alquiler de piraguas y del equipamiento necesario, etc… Además, se ha promovido en la zona un importantísimo foco de turismo activo y de aventura.

Piraguismo, rafting, senderismo, trekkin, ascenso de montañas, descenso de cañones, espeleología, barranquismo… son sólo algunas de las actividades que se pueden practicar por la zona, y si quieres algo menos deportivo, también puedes dedicarte al paintball o dar paseos en quads, motos o a caballo.

Marga G.-Chas Ocaña

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *