Concejo de Sobrecobio

exterior9

Como ya sabéis, la Comunidad de Asturias se divide en Concejos y uno de estos concejos es el llamado Sobrescobio. Encontramos este maravilloso conjunto de lugares en la zona montañosa del sureste de Asturias, concretamente en el Valle del Nalón.

La población de este Concejo no llega actualmente a los 900 habitantes y como podemos imaginar se trata de un lugar encantador, donde se respira tranquilidad y completamente alejado de los ruidos y de las prisas de las grandes ciudades. Lo que destaca de este lugar es sobre todo las alturas de las montañas debido a las formaciones geológicas tan características de esta zona. Elevaciones que van de los 400 a los 1200 metros de altura. En cuanto a naturaleza destaca la Sierra de Mermeya con picos como el Retriñón de casi 1900 metros de altura o el Moroma de mas de 1600 metros.

En definitiva un lugar excepcional donde poder pasar unas vacaciones en medio de la naturaleza. Como siempre en un lugar como este en medio de una Comunidad tan bella como la asturiana nos encontramos con la importancia del agua y en este caso es el río Nalón el que nos da la vida en este lugar.

La fauna que podemos encontrar en esta zona de Asturiana es muy variada, encontramos venados, rebecos, jabalís, corzos y urogallos entre otras piezas. En definitiva, venir a disfrutar de Asturias es todo in placer y más si nos encontramos con un lugar tan tranquilo como este, un lugar lleno de encantp y tranquilidad.

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *