Concejo de Proaza

skate-llanera-asturias--510x286

Nos vamos a recorrer el concejo de Proaza en el centro del Principado de Asturias, un lugar que es conocido por ser uno de los reductos donde puede verse aún el oso pardo en la península ibérica.

Este concejo limita al norte con Santo Adriano y Grado, al sur con Teverga y Quirós, al oeste con Yernes y Tameza y Teverga y al este con Quirós, tiene casi 800 habitantes y os recomendamos que podáis perderos por sus poblaciones y montañas.

La Peña Sobia es la montaña más alta del concejo con 1.489 metros de altura habiendo otros muchos picos alrededor de este concejo con alturas entre los 1.100 y los 1400.

El Rio Trubia atraviesa este concejo siendo el principal recurso hidrológico de la zona.

absolutmarbellapuertobanus

La manzana de Proaza es muy conocida por su calidad como fruta y también como materia prima para la realización de un producto tan asturiano como es la sidra saliendo de este lugar algunas de las mejores sidras del Principado.

La población ha ido disminuyendo en gran cantidad desde que a mediados del siglo XX se emigrara a las zonas industriales próximas como es la de Oviedo.

La ganadería vacuna es el principal sector de desarrollo económico tradicionalmente siguiendo hasta nuestros días siendo de vital importancia.

Destacamos dentro de su Patrimonio la Torre Medieval de Proaza, la Torre de Bandujo, etc.

En este vídeo vas a poder disfrutar de las mejores imágenes de este lugar en Asturias que nos ofrece la posibilidad de conocer paisajes inéditos y maravillosos en Asturias.

Articulos Relacionados:

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *