Comarca Oscos Eo

ply103301_imgAS-97-1

En la zona más occidental del Principado de Asturias nos encontramos con la maravillosa Comarca Oscos Eo, una verdadera maravilla que podemos disfrutar en nuestro viaje por esta Comunidad.

Estamos a unos 150 kilómetros de Oviedo ya colindando con la frontera con la provincia de Lugo en Galicia.

Para que te situes más exactamente es bueno que sepas que los concejos limítrofes son San Martín de Oscos, San Tirso de Abres, Santa Eulalia de Oscos, Taramundi, Vegadeo, Villanueva de Oscos y Castropol.

turismo-los-oscos

Son unas 11.000 personas las que viven en esta zona de Asturias disfrutando de las maravillas que nos ofrece este bello entorno. Además esta comarca consta de un total de 7 concejos.

El sector ganadero y el mudo rural es el motor económico de esta zona más occidental de Asturias.

Pasamos desde el nivel del mar hasta los 1200 metros de los picos más elevados de la zona por lo que encontramos muy variados paisajes que nos proporcionan en una sola comarca una gran cantidad de diferentes sensaciones.

Está dividida en la zona de la Cuenca del Eo, el río principal de la Comarca y la zona de los Oscos en las partes más elevadas siendo los de Santa Eulalia, San Martín y Villanueva de Oscos los más representativos de la zona.

En esta Comarca nos encontramos con agua por todas partes debido a la gran cantidad de afluentes de este río Eo

El roble, el abedul y los castaños son los árboles que conforman la mayor parte de los bosques de esta Comarca de los Oscos de Eo.

En este vídeo vas a poder disfrutar de las maravillas de esta zona de Asturias que te está esperando

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *