Cimadevilla el barrio mas emblemático de Gijón


Cimadevilla o Cimavilla como la conocen los habitantes de Gijón se trata del barrio mas emblemático de la ciudad de Gijón, un lugar para pasear y perderse por sus calles, calles que tarde o temprano te asomarán al mar, ya que este barrio es un antiguo barrio de pescadores que esta en la misma orilla del Cantábrico.

Este Barrio está situado a los pies del cerro de Santa Catalina, también conocido como la Atalaya, un lugar especial para asomarse al mar y contemplar al ciudad desde otra maravillosa perspectiva.

En el siglo XVI se construyó un puerto que hizo de este lugar una zona de residencia para pescadores y gente que se ganaba la vida con el mar. En la parte este podemos encontrar el Real Club Astur de Regatas construido en el siglo XX y en donde encontramos la primera piscina que se construyó en Gijón.

Destacamos también en la parte alta del cerro una escultura realizada por Eduardo Chillida que se llama Elogio al Horizonte.

Una visita imprescindible en nuestro viaje a Asturias. Este Barrio de Cimadevilla lo encontramos por la zona de la Iglesia de san Pedro en la parte Este del paseo de San Lorenzo.

Articulos Relacionados:

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *