Ciclo Autumm Leaves: pop otoñal en Avilés

El Centro Cultural Niemeyer dedica este octubre una especial consideración a su programación musical. El ciclo Autumm Leaves cubre la faceta más pop con tres conciertos a cargo de de Daniel Martin Moore y Joan Shelley, la banda madrileña Nudozurdo y  el broche de La Habitación Roja.

El dueto estadounidense Daniel Martin Moore y Joan Shelley, de Kentucky, presentará su último trabajo, “Farthest field”, un conjunto de canciones aparentemente sencillas con estudiadas melodías que hablan de viajes y regresos al hogar en una atmósfera sutil y elegante.

Nudozurdo presentará un EP con cinco canciones, “Ultrapresión” publicado este mismo año, un trabajo muy esperado por publico y crítica. Desde que en 2002 ganaran Popzuelo con apenas repertorio, la carrera de Nudozurdo ha sido un tanto irregular, alternando trabajos que pasaron desapercibidos y otros con un gran éxito. Desde el 2008 se han ido reeditando los álbumes anteriores y hoy en día son uno de los grupos más consolidados de la escena indie española.

Aunque el concierto más esperado es el que cerrará el ciclo, el sábado 27 de octubre a las 23:00 horas, en la Sala Club del Centro Niemeyer estarán en directo uno de los grupos inductores del movimiento indie de nuestro país. La Habitación roja, con ocho trabajos publicados a sus espaldas, interpretará los temas más populares a lo largo de su carrera y los de su nuevo trabajo, “Fue eléctrico” publicado este mismo año y del que están realizando una gira que les ha paseado por las más importantes salas de la península.

Evento: Ciclo Autumm Leaves | Categoría: Música en directo | Lugar: Sala Club del Centro Cultural Óscar Niemeyer, Avilés, Asturias | Precio: anticipadas 12€ taquilla 14€

Marga G.-Chas Ocaña

Articulos Relacionados:

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *