Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer

Sin-título-1

En la ciudad de Avilés, en Asturias, nos encontramos con el Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer. Un espacio moderno dedicado a la Cultura y que es del mayor interés para los que vienen a visitar esta ciudad emblemática del Principado.

Oscar Niemeyer fue el arquitecto que proyecto esta idea que se fundió con otra idea cultural donde se mezclaban exposiciones, música, teatro, danza, cine o gastronomía, entre otras disciplinas.

Encontramos este Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer en la ría de Avilés siendo inaugurado el 26 de marzo de 2011. El lema de este lugar es , “Una plaza abierta a todo el mundo, un lugar para la educación, la cultura y la paz”. Oscar Niemeyer es un emblemático arquitecto Brasileño que, entre otras cosas, diseñó la ciudad de Brasilia tal y como la conocemos actualmente.

Esta situada dentro de la conocida como Villa del Adelantado y quedando como predominante debido a su intenso color blanco.

Al recibir este arquitecto el premio de las artes Principe de Asturias, su relación con esta comunidad lo llevó a realizar este proyecto que terminó poco antes de la fecha de su muerte que fue en el 2012.

La estructura de este complejo esta formada por la Plaza abierta al publico, el auditorio con aforo para 1000 personas, la cúpula con 4000 metros cuadrados para todo tipo de exposiciones, la Torre con un magnífico mirador y el edifico Polivalente.

Articulos Relacionados:

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *