Castropol en Asturias

castropol2

Castropol es uno de los concejos más al oeste de Asturias que con su población de poco más de 3500 habitantes se convierte en un lugar especial para pasar unos día mirando hacia el mar Cantábrico y a escasos kilómetros de la Comunidad gallega.

No en vano, la ría del Eo es el límite que determina la frontera entre Asturias y Galicia en este punto de la geografía asturiana. El nombre de la capital es también Castropol y debido a ls proximidad con Galicia encontramos lugares de este concejo en donde se habla una mezcla de gallego y asturiano denominada Eonaviego.

La Villa de Castropol que es la capital y que da nombre a todo el concejo se localiza en lo alto de un promontorio cerca de la Ría de Ribadeo. Esta situada en una zona estratégica y destacamos el incendio que sufrió en el siglo XVI y que arrasó a toda la población hasta el punto de que no se encuentra nada de épocas anteriores.

Destacamos para su visita en esta población la Capilla del Campo del siglo XV, los Palacios de Valledor y de los Marqueses de Santa Cruz Marcenado, las casas de las cuatro torres entre otros elementos de interés.

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *