Cascada del Mongayu

Tabayon 1

Hoy nos vamos al Parque Natural de Redes para encontrarnos con una de sus atracciones, un magnífico salto de agua conocido como la Cascada del Mongayu. Ya sabemos que en este Parque Natural de Asturias el agua es uno de los principales atractivos y esta casacada es una de sus muchas manifestaciones, pero sin duda, esta es una de las más bellas manifestaciones de la naturaleza en esta zona de Asturias.

El Corzo, el rebeco, el urogallo y otras especies animales típicas de Asturias se pueden observar en los alrededores de esta Cascada del Mongayu en el Parque Natural de Redes.

Este es un agua que va a ir a parar al río Nalón dando buena parte de sus primeros nutrientes. En Asturias se usa el término Tabayón para referirse a las casacadas por lo que no será difícil que te encuentra el término Tabayón del Mongayu en vez de Cascada del Mongayu, pero es en definitiva lo mismo.

Nada menos que un corte de 60 metros es la distancia que resuelve este salto de agua al encontrarse con semejante cortado en su camino, un cortado que nos proporciona este magnífico regalo de la naturaleza en forma de Cascada en uno de los parques naturales más espectaculares de Asturias.

La ruta para poder conocer y ver esta Cascada del Mongayu comienza en Tarna para pasa por Terreros, Les Cabanielles, la Capona y por fin llegar a la Cascada del Mongayu. El regreso se hace más sencillo y cuesta abajo.

Articulos Relacionados:

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *