Características de un Asturiano

6cbaf28785d914314d2681dedb538b0d

Cada pueblo y sus gentes tienen unos tópicos que en muchas ocasiones son bastante fundados y en otras ocasiones no tanto. Eso solo lo podemos juzgar conociendo muy bien a las gentes de ese lugar.

Vamos a hacer una radiografía de los tópicos que acompañan a la figura de los asturianos. Lo que se dice de como son ello y lo que más se acerca a la realidad. Las características de un Asturiano.

Una de las circunstancias más difíciles para poder acostumbrarse en Asturias por parte de los del sur es que, como se dice allí, “hace malo”, o sea, el tiempo es malo, nubes y lluvia es lo habitual. Así entendemos el porqué del verde de los paisajes de Asturias. el precio es la cantidad de días sin sol al año que hay que soportar. Evidentemente esto influye en el carácter de los oriundos del lugar.

cf84986198718f13f86e71353961e338

En cuanto al tiempo es típico que cuando se superan los 20 grados los asturianos mueran ya de calor.

Otro tópico de los Asturianos es el tema de la comida, se trata de algo casi sagrado. Toda fiesta o reunión se hace alrededor de una buena comida y si no puede ser así acaban hablando de comida. Comen mucho y muy bien.

Eso si, también son de bien beber y muy apegados y orgullosos de su bebida, la sidra.

Otra característica de los Asturianos es que hablan alto y a menudo varios a la vez. Podríamos creer que los andaluces son escandalosos pero parece que en Asturias les superan en volumen e incluso en acaloramiento a la hora de usar expresiones bastante fuertes.

Eso sí, los asturianos son muy patriotas, muy asturianos y típica es la frase de que España es Asturias y el resto es territorio reconquistado, por ejemplo.

Gente muy hospitalaria y generosa, que trata muy bien al visitante, lo acogen y lo cuidan. Cuando un Asturiano te conoce, la próxima vez que te vea te llamará por tu nombre y hasta te abrazará y te invitará a algo.

Articulos Relacionados:

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *