Cangas del Narcea

imagen-de-cangas-del-narcea-3

Hoy te presentamos una encantadora localidad en uno de los paisajes mas bonitos de toda España, se trata de la población de Cangas del Narcea en Asturias. Rodeada de verde y de montañas se nos presenta como un lugar de lo más apetecible para ir a visitar.

Esta localizada en lo que se llama como Puerta de Asturias, la zona que limita con la provincia de León. El nombre de Narcea se debe a que es atravesada por el Río Narcea pero también pasa otro río por esta zona, el río Naviego.

En este municipio cuya capital es la localidad de Cangas de Narcea nos encontramos un total de 14000 habitantes repartidos por la capital Cangas del Narcea, Corias, Cibuyo , Limés, Moal, Llano, Rengos y Gedrez.

En cuanto al Patrimonio y monumentos que podemos conocer en Cangas de Narcea, tenemos la Colegiata de Santa María Magdalena de estilo barroco, el Palacio de Omaña del siglo XVI que encontramos en la plaza mayor, el Palacio del Toreno del siglo XVII declarado como Monumento histórico artístico, el Monasterio de Corias que es denominado como el Escorial Asturiano debido a la magnitud de la obra.

Articulos Relacionados:

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *