Cangas de Onís

El puente de Cangas de Onís

Puente Romano de Cangas de Onís

Cangas de Onís es un municipio de 6.786 habitantes (2011) que cuenta con más de 7.000 hectáreas que forman parte del Parque nacional de los Picos de Europa.

Lo bueno de visitar y alojarse en Cangas de Onís es que está en medio de todo. Si vas hacia un lado puedes ver la parte de los Picos de Europa de Cantabria: Fuente De, Potes, el desfiladero de la Hermida, etc. Y si vas hacia el otro tienes muy cerca Ribadesella, Llanes y a menos de una hora Gijón y Oviedo. Al estar rodeado del Parque Nacional de los Picos de Europa nos ofrece la oportunidad de disfrutar de un turismo de aventura.

cangas-de-onis3

Cangas de Onís tiene una gastronomía tradicional y los platos que ofrece son la típica fabada, arvejos con jamón (guisantes), fabes con almejes y por supuesto el pote asturiano.

Las visitas obligadas son al Puente Romano declarado Monumento Histórico – Artístico desde 1931. La Ermita de Santa Cruz situada en Contranquil, construida en el año 437 sobre un dolmen funerario que también se puede visitar. La Iglesia parroquial que destaca por su campanario de 3 alturas. O La Capilla de San Antonio que está en un paraje casi único rodeada por robles centenarios, en Cangas de Arriba.

cangas

Puedes tener más información del municipio aquí.

AUTORA: GiselaZS

Articulos Relacionados:

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *