Campo de San Francisco en Oviedo

PARQUE_SAN_FRANCISCO_PAVO_REAL2

Si recorres Oviedo no te puedes perder uno de los lugares más significativos que encontramos en la capital de Asturias. Se trata de un gran Parque de 9 hectáreas llamado Campo de San Francisco y que es conocido entre los ovetenses como El Campo.

Un agradable lugar donde poder disfrutar de un magnífico paseo entre los más verdes jardines. Este Parque es sin duda el verdadero pulmón de la ciudad de Oviedo, un lugar donde respirar el aire puro en medio de una las ciudades más limpias de Europa, la ciudad de Oviedo.

En el siglo XIII había aquí un gran bosque donde se construyó un monasterio franciscano, de ahí el nombre de Campo de San Francisco. Es a partir del siglo XV que se encuentran textos de la época con referencias al Campo como un lugar de paseo por parte de las gentes de Oviedo.

Fue en el siglo XIX donde pasa a formar parte de los terrenos de la municipalidad y llegó a ser lo que es ahora, un Parque urbano con todo lo necesario para que los habitantes de Oviedo pudieran disfrutar de una zona verde dentro de la ciudad.

En este Parque nos encontramos con algunos lugares de interés como los siguientes:

el Jardín Botánico es el lugar que usaban como huerto los mojes del convento franciscano que había en este lugar.
el Paseo del Bombé
la Fuente del Caracol que es una famosa fuente que encontramos aquí donde encontramos un caracol en lo más alto de la misma.
Paseo de los Curas
La Estatua de San Francisco

Con Rumbo.es puedes encontrar el mejor alojamiento en Oviedo para poder disfrutar de este lugar y de muchos otros en tus vacaciones.

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *