Campa Torres en Gijón

vista general de campa de torres

Te presentamos la zona de Campa Torres, una extensión grande de terreno que se encuentra mirando al mar en la ciudad de Gijón en Asturias. Forma parte del Parque Arqueológico Natural de la Campa Torres. Encontramos esta mítica zona al oeste de la ciudad de Gijón y esta mirando al Puerto del Musel en el Cabo de Torres,

Tendremos que desplazarnos a las afueras de la ciudad de Gijón unos siete kilómetros al oeste hasta poder encontrarnos con este lugar que recomendamos visitar en nuestro viaje a Asturias. Es una importante zona arqueológico en donde podemos observar restos de las civilizaciones romanas y otras culturas que estuvieron por aquí en Asturias.

Hay restos tan importantes como el yacimiento arqueológico de Oppidum Noega, un antigio Castro donde vivia la civilización de los cilúrnigos. Destacamos la vegetación que hay en este lugar de Gijón convirtiéndose en un perfecto lugar para realizar paseos en medio de una zona natural de gran belleza.

Este Parque arqueológico se inauguró en el año 1989 como parte de un plan de Parques Arqueológicos que se empezaron a inaugurar en todo el territorio nacional. Son unos 50.000 metros cuadrados dividido en una recepción y Museo, un Faro romano, un iti erario arqueológico abajo, la zona del Castro y una zona de miradores que incluye algún mirador de aves donde podemos disfrutar de las aves de este lugar.

El museo está situado en lo que era un antiguo bunker de la guerra civil española que tenia com objetivo la defensa del Musel.

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *