Camino de Santiago en Asturias

El camino de Santiago mas conocido y transitado es el que parte de Roncesvalles en el Pirineo navarro y se va a adentrando por tierras de Castilla Leon hasta llegar a Galicia, pero hay un Camino menos conocido pero no de menor belleza que es el que recorre la costa del norte de España, siendo Asturias uno de sus puntos clave, concretamente la ciudad de Gijón.

En este mes de mayo de 2013 se están realizando esfuerzos para promocionar este Camino de Santiago en la costa desde la ciudad de Gijón, toda una oportunidad para conocer la riqueza cultural, artística y paisajística del Principado de Asturias.

En la ciudad de Gijón se han dado cita es mes de mayo diferentes asociaciones de Turismo asi como la la Asociación de Peregrinos del Norte, la Sociedad regional de Turismo, las cámaras de comercio y empresas privadas, todo con el ánimo de aunar esfuerzos para reforzar el Camino de Santiago en el norte, concretamente en Asturias.

Se está preparando un folleto para que los peregrinos tengan toda la información acerca de los establecimientos para alojarse en el camino y los descuentos ofrecidos para los que se acrediten como peregrinos.

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.