Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo

Uno de los Auditorios mas importantes de Asturias es el que encontramos en la capital, la ciudad de Oviedo. Se trata del Auditorio Príncipe Felipe, todo un Auditoio y Palacio de Congresos preparado para recibir cualquier evento.

Este Auditorio Príncipe Felipe fue inaugurado en el año 1999 en el 29 de abril. En cuanto a sus características como Edificio son 4500 metros cuadrados de planta y nada menos que 18500 metros cuadrados de superficie construida. Este Auditorio Príncipe Felipe de Asturias en Oviedo fue diseñado por Rafael Beca y el presupuesto con el que se contaba para su realización era de 18 millones de euros.

Hay dos salas, la principal y la polivalente que pueden funcionar de forma separada o unida. Cuando se usan unidas estas dos salas para los eventos culturales mas multitudinarios, el aforo llega a casi las 2.400 personas.

Hay otras salas mas pequeñas, como la sala de Cámara debajo de la polivalente que puede albergar a 400 personas así como diferentes salas de conferencias para poder cumplir su función de Sala de Congresos con alrededor de 500 butacas.

Destaca de este Auditorio Príncipe Felipe la acústica. Acústica que fue diseñada por el físico catalán Higini Arau.

Articulos Relacionados:

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *