Alfonso II El Casto

Te presentamos un personaje muy importante en la historia de Asturias. Se trata de El Rey Alfonso II de Asturias, al que se le apodó como el Casto. Podemos ver una estatua de este mítico personaje histórico en la plaza de la Catedral de Oviedo.

Se le apoda El Casto porque hay referencias que nos hablan de un Rey que estuvo casado pero que no tuvo relaciones íntimas con su esposa. No se conoce descendencia de el Rey Alfonso II el Casto haciendo honor a su nombre.

Reinó en dos periodos diferentes. El primero de ello en el año 783 y el segundo periodo fue entre el 791 y 842 año de su muerte.

EL reinado de este personaje está muy vinculado con el Camino de Santiago ya que fue durante su reinado cuando se dijo que aparecieron los restos del Apostol Santiago en las tierras de Galicia.

No en vano, en la Catedral de Oviedo donde se hayan sus restos mortales y la estatua a la que hacemos referencia comienza el Camino de Santiago desde el norte hasta Galicia.

Hay documentos que avalan un encuentro entre el Emperador Carlomagno y Alfonso II el Casto, que reinó por mas de 50 años dejando una gran huella en Asturias.

En Rumbo.es encontrarás las mejores ofertas para viajar a tierras asturianas y conocer todo su patrimonio histórico y natural.

Articulos Relacionados:

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *