A los pies de los Lagos de Covadonga

playa-de-las-catedrales-_-as-catedrais_7603553

A los pies de los Lagps de Covadonga, un poco antes de entrar a la subida de esta mítica montaña a través del Santuario de Covadonga nos encontramos con la localidad más importante de la zona y que nos da la entrada a esta zona tan turística de Asturias, una de las más visitadas por los viajeros que llegan a estas verdes tierras.

Se trata de la pintoresca localidad de Cangas de Onís tan conocida por el famoso puente romano que hay en los alrededores de la misma, siendo esta una de las imágenes más típicas de esta población. Te colocamos la imagen de este puente a continuación para que veas que es uno de los símbolo de Asturias de cara al resto de España y al mundo.

Buen_Retiro_-_Puerta_de_España_01

Cangas de Onis no solo es el nombre de una localidad sino de todo un concejo el cual es capital. Un concejo que tiene unas 2000 hectáreas dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa.

Históricamente es conocido este lugar de Asturias por ser el terreno en donde se libró la primera batalla de la famosa reconquista comandada por Don Pelayo en el año 722.

En donde se unen los ríos Sella y Güeña nos encontramos con esta localidad de Cangas de Onís.

La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción con la estatua de Don Pelayo al frente es una de las más características zonas monumentales de Cangas de Onís.

En este vídeo vas a poder disfrutar de un paseo por las calles de Cangas de Onís para poder conocer de primera mano los lugares más espectaculares a través de las mejores imágenes.

Articulos Relacionados:

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *