30 días en bici en Gijón

cropped-2014-01-cabecera_letrones-renovada1

30 dias en bici es una iniciativa en Asturias que pretende promover el uso de la bicicleta como transporte y medio para poder conocer esta Comunidad del Principado de Asturias.

Se promueve el uso diario, el uso frecuente de la bicicleta a lo largo de los 30 días de Abril como un medio de transporte saludable y que además no contamina, una verdadera maravilla.

Se comenzó en plena Semana Santa con rutas en bici con las que los turistas podían recorrer con guía algunos de los lugares más turísticos.

Uno de los apartados más importantes de estos 30 días en bici es el de salir todos los dias sin falta y compartir la experiencia online que se ha tenido ya sea un pequeño paseo o muchos más kilómetros lo importante es que se salga todos los días porque el objetivo principal de esta campaña es la de tener la bicicleta como uno de nuestros medios de transporte obligatorios y diarios.

para-facebook

30 days of biking es la página que se hizo como pionera en los EEUU pero ahora en Gijón han querido adherirse a esta iniciativa con su propia web. Lo importante de Gijón es que por ahora es la única ciudad en la que se recibe un apoyo institucional completo para la celebración de los eventos durante este Abril de 2015 y sus 30 días en bicicleta.

Además del compromiso de usar la bici cada día durante los 30 días también se están programando cada día en la ciudad de Gijón actividades relacionadas con este deporte que además nos ayudan a tener la excusa que necesitamos cada día para salir en bicicleta. Lo importante es conseguir que el uso de la bici se un hábito diario por el bien de nuestra salud y la del planeta.

En este vídeo podemos ver una de las videonoticias subidas al blog de 30 dias en Bici en Gijón, uno de muchos mas que puedes ver.

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *